Asesor de Inversiones Regulado

Operar al alza y a la baja

CFDs permite aprovechar la tendencia del mercado.

Una de las ventajas comparativas más evidentes de este instrumento respecto al resto de mercados tradicionales, la constituye su capacidad operativa, al permitir la toma de posiciones largas compradoras, o cortas, vendedoras, indistintamente desde la apertura de una nueva posición.

  • Posición Compradora (LARGA). Si el mercado o el valor son alcistas.
  • Posición Vendedora (CORTA). Si el mercado o el valor son bajistas.

Esto supone que, si se tiene una estimación de que un activo va a tender al alza, se realizará una compra sobre el mismo, pero si se considerase que su precio tenderá a la baja, podrá establecerse una posición corta, vendedora, sobre el mismo, anticipando una compra posterior a un precio inferior, realizando con ello un beneficio.

long

 

Benefíciese de un mercado bajista

Negociando con CFD´s y ante una perspectiva de mercado a la baja, se puede iniciar una posición de mercado con ventas de acciones. Posteriormente, se realizará la operación de compra, que supondrá a su vez el cierre de la posición y la liquidación del beneficio.

short

Ejemplo: para una cotización (precio) de Vodafone en el mercado de 109p/110p, usted tiene un sentimiento bajista (bearish) respecto a la evolución del precio de Vodafone, decidiendo abrir una posición vendedora (estar corto) de 3.000 CFD´s sobre acciones Vodafone a 109p.

cfdscorto1

Sus perspectivas bajistas se confirman y el precio cae hasta 99p/100p.

Decide entonces cerrar (deshacer) su posición, comprando en el mercado los CFD´s vendidos anteriormente. El precio de Vodafone es ahora de 100p. Compra 3000 CFD´s.

cfdscorto2

El resultado de la operación registra un beneficio de 270 libras, con una inversión de 163,50 libras (depósito de garantía). Su TASA DE RETORNO de la inversión es de:

tasaderetorno

Abra una cuenta ahora

Es gratis, le llevará menos de cinco minutos y no tiene la obligación de realizar un depósito mínimo ni de operar.

O pruebe gratis y sin riesgo la DEMO