Asesor de Inversiones Regulado

Corredor / Exportador

Objetivo

Usuarios: exportadores

Objetivo: Financiar la pérdida no anticipada con el beneficio no esperado.

Plazo de ejecución: inmediato

Descripción de la Estrategia de Corredor:

Con esta estrategia, la compañía elimina el riesgo de cambio a coste casi nulo, al financiar con el beneficio derivado de la estrategia y obtenido por la oscilación favorable del tipo de cambio, el coste de una oscilación perjudicial.

Para un exportador: una apreciación del $ favorece al exportador. Soportado sobre esta premisa, que supone inicialmente una estimación, como exportador podré obtener un ingreso al vender esta posibilidad de una apreciación del $ a terceros, ingreso con el cual financiaré la cobertura de mi posición de riesgo, que es que el $ se deprecie respecto al euro.

Con lo ingresado por la apreciación del euro (depreciación del $), que hubiera empeorado a la compañía respecto a la situación del mercado, al reducir su grado de competitividad, se traslada a precio, manteniendo estable el mismo, conservando la competitividad, cuota de mercado y diferenciándose así de la competencia.

En el caso de un importador: una depreciación del $ favorece a mi compañía. Soportado sobre esta premisa, que supone inicialmente una estimación, el importador podrá obtener un ingreso al vender esta probabilidad a terceros, ingreso con el cual financiará la cobertura de suposición de riesgo, que es que el $ se aprecie respecto al euro.

Con lo ingresado por la apreciación del $, depreciación del €, que hubiera empeorado a la compañía respecto a la situación del mercado, al reducir su grado de competitividad, se traslada a precio y se mantiene estable este, conservando la cuota de mercado y diferenciándose de la competencia.

Ventajas:

1. permite mantener la competitividad
2. permite mantener el ingreso por unidad vendida
3. permite determinar el plazo y los niveles de cambio

Ejemplo 1:

Una empresa exportadora vende por valor de 5.000.000 de € al exterior.

Su riesgo se encuentra en que la divisa europea se aprecie respecto al $, al incidir negativamente sobre su grado de competitividad.

Establece una estrategia corredor con objeto de garantizarse un euro estable respecto al $ a cambio de prescindir de un beneficio no esperado por efecto de una apreciación del $.

Contado hoy: 1.1850$
Plazo año hoy: 1.2250$
Cambio de mercado final al cabo de 1 año: 1.3300$.

El resultado de la operación al cabo de un año:

Sin estrategia corredor:

Para la empresa: vende los $ a 1.3300$ frente a los 1.2250$ estimado.
Para el cliente: paga los euros a 1.3300$, un 9% más caro.

Con estrategia corredor:

Para la empresa: vende los $ a 1.2250$.
Para el cliente: paga los euros a 1.2250$, un 9% más barato.

Sus clientes se favorecen de un precio un 9.00% más barato que el ofertado por la competencia por incidencia del tipo de cambio, circunstancia que diferencia a la empresa de la competencia.

Acceda Ya

Optimice la gestión coste-financiera de la empresa, neutralizando la incidencia de las oscilaciones en los niveles de cambio sobre su cuenta de resultados.