Asesor de Inversiones Regulado

Modelos

Objetivos

Optimizar la gestión financiera de la empresa neutralizando la incidencia de las oscilaciones en los niveles de cambio sobre su cuenta de resultados.

Asesorar en sus operaciones de exterior sobre importaciones-exportaciones, las condiciones de la variables riesgo de cambio con el objetivo de descontar flujos de caja estables.

Determinar la posición a mantener en relación al riesgo de cambio implícito en las operaciones de exterior:

  1. grado de cobertura,
  2. instrumento financiero y plazo.
  3. Momento para su ejecución.
  4. Control y seguimiento posterior de la operación.

 Ventajas

  1. Eliminar el riesgo de cambio en operaciones de importación / exportación.
  2. Reducir costes derivados de las operaciones en comercio exterior.
  3. Mejorar sus posiciones de tesorería.
  4. Optimizar el instrumento de cobertura.
  5. Acceder a estimaciones sobre la evolución a plazo del tipo de cambio €/$.
  6. Obtener asesoramiento profesional sobre condiciones de mercado y tendencia del tipo de cambio.
  7. Establecimiento de una gestión dinámica sobre su posición de riesgo, así como el control y seguimiento de la misma en función de los movimientos del mercado.

El conjunto de las estrategias han sido desarrolladas por EMC, soportándose en la experiencia de quellas necesidades más habituales en las compañías que tienen externalizada su actividad fuera de su entorno de tipo de cambio habitual.

La internacionalización en una compañía ya no es una opción, es una necesidad que permite sobrevivir, estabilizar los fujos de caja, diversificar el riesgo y ganar cuota de mercado y tamaño crítico en su sector.

Acceda al comercio exterior con la confianza de poder eliminar el riesgo de cambio de sus operaciones comerciales apoyándose sobre nuestro asesoramiento y soporte.

Acceda Ya

Optimice la gestión coste-financiera de la empresa, neutralizando la incidencia de las oscilaciones en los niveles de cambio sobre su cuenta de resultados.